Test diagnóstico deducciones fiscales

Test diagnóstico deducciones fiscales

Las deducciones fiscales por I+D+i, suponen para las empresas una minoración de impuestos en el Impuesto sobre Sociedades por la realización de actividades en proyectos de I+D+i, pudiendo obtener un ahorro de entre el 12% y 42% de deducción sobre los gastos del proyecto.

Este mecanismo se puede aplicar en pequeñas, medianas y grandes empresas, y en cualquier tipo de sector.

Los proyectos susceptibles de esta deducción, según la Ley del Impuesto sobre Sociedades, son aquellos relacionados con:

  1. Innovación Tecnológica (iT): actividades cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad
  2. Investigación y Desarrollo (I+D): proyectos con indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico, y desarrollo a la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción.

Con este test, podremos evaluar si tu proyecto puede ser susceptible de obtener este beneficio fiscal.

Cargando

¿En qué podemos ayudarte?

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario, o puedes enviarnos un correo electrónico a info@ideosconsultores.es, contándonos tus ideas de negocio para poder buscar las mejores opciones de fiscalidad y financiación públicas adaptadas a tu empresa.

Horario

L-J: 8:30 am – 6:30 pm

V: 8:30 am – 3:00 pm